alquiler en sevilla

Alquiler en Sevilla: medidas para otorgar más seguridad a los inquilinos

[vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/kesnXbecGVs»][vc_column_text]En Itályca Inmobiliaria participamos de nuevo en Canal Sur donde, una vez más, dejamos de manifiesto nuestra postura acerca del impacto negativo que está teniendo el alquiler turístico frente al alquiler tradicional, así como la importancia de adoptar medidas que otorguen una mayor seguridad a los inquilinos interesados en el alquiler en Sevilla o en cualquier otra ciudad.

La vivienda es una cuestión que nos afecta a todos, especialmente el alquiler. Aunque el gobierno no se plantea poner topes al precio de los alquileres, si estudia tomar medidas que otorguen más seguridad a los inquilinos. El ministro de fomento ha planteado aumentar de tres a cinco años el contrato de alquiler urbano y ha subrayado la necesidad de distinguir claramente la naturaleza de las viviendas en alquiler, para diferenciarlas de aquellas que se destinan a apartamentos turísticos. Además, advierte que en algunas ciudades existe una burbuja en los precios del alquiler, algunos, asegura, disparatados. Para relajar esas tensiones en el mercado, el gobierno no contempla topar el importe del arrendamiento pero si otras medidas como sacar veinte mil viviendas destinadas al alquiler social.

La explosión de las viviendas turísticas ha hecho subir los precios hasta un veinte o un treinta por ciento del alquiler residencial a largo plazo, sobre todo en los centros de las ciudades, y ha limitado la oferta, porque la mayoría prefiere destinarlos a estancias cortas con elevados ingresos que alquilarlos al vecino de toda la vida.

Otro de los sectores descontentos es el hotelero, que ve cómo bajan sus pernoctaciones, mientras la llegada de turistas no para de crecer.

El hecho de que el alquiler turístico está afectando al alquiler tradicional es una realidad, por ello es importante tomar medidas, no solo que regularicen la frontera entre ambos, sino que, además, otorguen seguridad a aquellos inquilinos que alquilan una vivienda residencial a largo plazo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]