bancos gastos hipotecarios

Bancos que asumen ya los gastos hipotecarios

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»385532166771″ img_size=»full»][vc_column_text]

La nueva ley hipotecaria, que entrará en vigor el próximo 16 de junio, obligará a las entidades bancarias a asumir los gastos de notaría, gestoría, registro e impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD). Sin embargo, algunos bancos ya se han adelantado a su entrada en vigor haciéndose cargo incluso de los gastos de tasación.

El próximo 16 de junio entrará en vigor la nueva ley hipotecaria en la cual quedará establecida que los bancos deberán hacerse cargo de los costes de notaría, registro, gestoría, tasación e impuesto de actos jurídicos documentados (IAJD) que implican la contratación de un préstamo hipotecario para la compra de una vivienda.

Sin embargo, algunas entidades bancarias han querido adelantarse a la puesta en marcha de la nueva ley y aplicar las normas de este nuevo texto. Tanto es así, que algunas incluso han traspasado fronteras y han decidido asumir algunos gastos de las hipotecas que no están obligadas a pagar. La última en unirse a este movimiento ha sido Bankia, quien el 29 de marzo anunció que empezaría a hacerse cargo de los costes de notaría, registro, gestoría y IAJD.

Desde Itályca Inmobiliaria queremos que conozcas cuáles son los bancos que asumen ya los gastos hipotecarios, por eso hemos repasado las políticas que, a día de hoy, aplican las principales entidades del país, para que así puedas decidir, con conocimiento de causa, si te merece la pena, o no, firmar un préstamo con ellas.[/vc_column_text][vc_column_text]

¿Quién debe pagar los gastos hipotecarios?

Una vez que entre en vigor la nueva ley hipotecaria, así es como deberán repartirse los gastos hipotecarios:

  • Notaría: la matriz de la escritura correrá a cargo del banco, sin embargo, serán la entidad y el cliente quienes deberán asumir el coste de las copias que solicite cada uno.
  • Registro: por cuenta del banco
  • Gestoría: por cuenta del banco
  • Tasación: por cuenta del cliente
  • Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: por cuenta del banco

Es importante que sepas que, a día de hoy, todas las entidades bancarias del país se hacen ya cargo del impuesto de las hipotecas, ya que el real decreto reguló esta cuestión hace ya unos meses.

Respecto al resto de gastos, a continuación te vamos a detallar las 10 entidades que ya se hacen cargo de los gastos hipotecarios tal y como indica la ley e, incluso, algunas de ellas van más allá.

¿Cuáles son las entidades bancarias que asumen los gastos de notaría, registro y gestoría?

Los bancos que a día de hoy asumen los gastos de las hipotecas tal y como marca la ley son Bankia, Bankinter, COINC, Ibercaja y Unicaja. Todos ellos se hacen cargo de los gastos de notaría, registro y gestoría, además del impuesto de actos jurídicos documentados.

¿Cuáles son las entidades bancarias que asumen los gatos de notaría, registro, gestoría y tasación?

Por otro lado, BBVA, Caixabank, ING, Banco Santander y su banco online (Openbank) y Pibank (la banca online de Banco Pichincha) han dado un paso más de lo que marca la ley, y a día de hoy no solo asumen los gastos de notaría, registro y gestoría, sino que también se responsabilizan de los gastos de tasación.

Y si además de conocer las entidades bancarias que asumen los gastos hipotecarios, quieres calcular de forma rápida y sencilla la cuota mensual de tu hipoteca, te recomendamos que visites nuestro simulador de hipotecas online y gratuito.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1557914440259{background-color: #6dcdc9 !important;border-radius: 10px !important;}»][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1536926715049{margin-bottom: 0px !important;padding-top: 20px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_single_image image=»385532164819″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://italycainmobiliaria.com/calculo-gastos-compraventa/#1505222821951-c1fff910-167f» css=».vc_custom_1536926701866{margin-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»2/3″ css=».vc_custom_1536926596376{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»¿Quieres calcular la cuota mensual
de tu hipoteca?» font_container=»tag:p|font_size:28px|text_align:center|color:%23ffffff|line_height:26px» google_fonts=»font_family:Oswald%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» link=»|||»][vc_empty_space height=»10px»][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Visita nuestro post relacionado de nuestra guía rápida sobre cómo conseguir un crédito hipotecario perfecto

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]