El euribor sube en junio

El Euribor, índice que se utiliza como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, subió en junio hasta el 0,507% desde el 0,484% del mes anterior. No obstante, tomando como referencia los últimos doce meses, el índice registra un descenso de 0,712 puntos, según los datos que ofrece el Banco de España.

Así, las cuotas hipotecarias se verán reducidas por esta bajada anual del indicador. Por ejemplo, según publica el País, una hipoteca de 150.000 euros contratada hace un año con un plazo de amortización de 25 años que se revise en julio, experimentará una rebaja de unos 48 euros mensuales o de 575 al año.

Los datos correspondientes al mes de junio muestran también que el mibor, el tipo interbancario a un año que servía de referencia oficial del mercado hipotecario para las operaciones realizadas con anterioridad al 1 de enero de 2000, subió hasta el 0,507%.

El Banco de España ha recordado que estos índices de referencia para el mercado hipotecario son válidos a partir de su publicación en el BOE, lo que normalmente se produce unos días después de la difusión que hace la entidad.

El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.


Fuente: fotocasa noticias