inmobiliaria centro de Sevilla

Inmobiliaria en el centro: El papeleo necesario para vender tu vivienda

Vender tu casa rápido en Sevilla requiere tener clara la documentación importante

Cuando tengas un comprador para la vivienda que ya has decidido vender, es necesario que actúes con las máximas garantías. Tener todos los papeles en regla no solo te ayuda a dar una buena impresión, o de solvencia, si quieres vender tu casa sino que te permitirá estar tranquilo y evitar posibles sorpresas, de carácter jurídico, una vez que la hayas vendido.
Así que cuando comparezcas junto al vendedor ante el notario para formalizar la venta de tu vivienda, es preciso que no falten los siguientes documentos. Toma buena nota de ellos.

Después del home staging: papeles que hacen falta para vender tu piso

Si ya tienes un posible comprador para tu propiedad inmobiliaria en Sevilla, es muy posible que, si utilizaste la técnica del home staging cuando le enseñaste la casa, esta le haya causado una buena impresión y al final se haya decantado por ella. Aún así, no des todo el recorrido de la venta por terminado, ya que te queda la presentación de todos los documentos oficiales en el acto formal de la venta de la vivienda en la notaría. No te puede faltar ni uno de los que te vamos a describir brevemente.

  • El DNI, para identificarte.
  • Escritura de la propiedad. La que firmaste cuando compraste el inmueble o la de aceptación, si heredaste el piso.
  • El recibo de tu último abono del impuesto de bienes inmuebles (IBI), para acreditar que estás al corriente de los pagos.
  • El certificado de eficiencia energética (CEE). Hoy en día, es obligatorio en toda compraventa de vivienda.
  • La cédula de habitabilidad. Este documento constituye la certificación de que los espacios están acondicionados para residir en ellos. La cédula es gestionada por técnicos que inspeccionan los inmuebles y puede ser solicitada por primera vez, estar aún vigente o requerir ser renovada. Infórmate acerca de si en tu comunidad autónoma se exige este requisito.
  • El certificado de estar al día en los gastos de la comunidad. El administrador o el presidente de la finca te lo pueden facilitar.
  • El contrato de arras. Sobre él sustenta el notario la escritura de la compraventa.
  • Las últimas facturas de los suministros. Nos referimos a las del agua, de la luz y del gas.
  • El certificado de deuda pendiente. Te lo ha de proporcionar el banco gratuitamente cuando utilizas los fondos de la venta para la cancelación de tu hipoteca en esta entidad.

Contacta con tu inmobiliaria en el centro de Sevilla

No te olvides ni uno de estos papeles cuando vayas a vender tu casa. En nuestra inmobiliaria en el centro de Sevilla te ayudaremos. ¡Contacta con nosotros!

Venta de casa

Viviendas que enamoran y garantizan el mejor precio