MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

En nuestra sección para conocer sitios y curiosidades del centro de Sevilla, hoy te presentamos «El Museo de Bellas Artes de Sevilla» .
Situado en la centrica Plaza del Museo, en la zona de San Vicente, es una de las pinacotecas más importantes de España, ya que en él se encuentran muchas obras de pintores importantes, tales como Murillo, Zurbarán, Valdés Leál o «el Greco».

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»19246″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»19245″ img_size=»large»][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]Es un referente en la pintura barroca pero también se encuentran representados otros estilos como el romanticismo o el realismo y pintores con obras muy destacadas, de las que podriamos nombrar algunas. Por ejemplo, y nombrando alguna obra de los artistas más famosos destacamos «la virgen de las Cuevas» de Zurbarán, «las Santas Justa y Rufina» de Murillo, «Las ciguarreras» de Gonzalo Bilbao o «el martirio de Sán Andrés» de Juan de Roelas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

El edificio en si es de estilo Manierista andaluz tras varias remodelaciones sufridas y fué instituido como museo en 1835, teniendo un arraigo en la sociedad sevillana muy destacada. Frente a él se encuentra, en el mismo centro de la plaza que preside, una estatua de bronce, del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo, de la que hay una replica exacta en el museo del Prado de Marid.
Sin duda, si hasta ahora no has pasado por allí a visitarlo, deberías hacerlo, ya que en él se encuentran obras que estarían en lugares privilegiados de cualquier museo importante del mundo, y nosotros lo tenemosa dos pasos. No dudes en hacer un poco de turismo cultural en nuestra bella ciudad.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_single_image image=»19247″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row]