fbpx
reformas-revalorizar-vivienda

10 pequeñas reformas para vivir mejor y revalorizar tu casa

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Tenemos las claves para que tu casa sea un lugar más cómodo y apetecible para vivir… y, de paso, se convierta entre las más cotizadas de tu entorno sin gastarte una fortuna.

De entrada, una actualización o reforma en puntos estratégicos como la cocina o el baño puede revalorizar su precio hasta un 20%. Ya sea porque a corto o largo plazo quieras vender tu casa o simplemente desees adaptarla a nuevas necesidades, estos son los básicos para actualizarla y que tu casa cotice al alza en el mercado inmobiliario.

 

1. Redistribución: una reforma que revaloriza tu vivienda 

En general, se valoran los espacios amplios por lo que unir cocina, salón y comedor puede ser un gran acierto. Siempre podrás aislar la cocina con un cierre acristalado que te permita unirla al espacio contiguo según convenga.

 

2. ¿Tienes una vivienda antigua? Conserva su esencia 

Reciclar y reutilizar está en alza. En este sentido, los expertos nos aconsejan a mantener piezas como mosaicos hidráulicos, vidrios antiguos, carpinterías originales dándoles un nuevo tratamiento para que luzcan como nuevos 

 

3. Cambia las ventanas

Merece la pena, porque ahorras en calefacción y mejoras en estética. Nuestro consejo es usar doble cristal si vives en una calle transitada. Si quieres conservar las carpinterías originales, trátalas muy bien. 

 

4. Renueva las instalaciones 

Apuesta por sistemas que te ayuden a ahorrar energía. Renovarlas te permitirá ser más sostenible y, a a vez, te evitará problemas en e futuro. Por cierto, siempre se valorará más un nivel de eficiencia energética alto.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

5. Todo al blanco: Puertas y armarios 

Es muy recomendable pasar de una carpintería oscura a una blanca. La revalorización será automática. La carpintería blanca aporta mucha luminosidad. Además el color blanco es sinónimo de limpieza, y  es atemporal, nunca pasa de moda, por lo tanto, es una apuesta segura. 

Otra opción es pintarlas: reducirás el gasto. Además de aportar luminosidad, tu casa se verá mucho más moderna y acogedora de una forma muy rápida.

 

6. Cambiar el suelo es clave

Si estás pensando en cambiar de suelo, los hidráulicos y el parquet natural son los que más se valoran, palabra de inmobiliaria. Si además cambias de un tono oscuro a uno claro, mejor.

7. Azulejos: ¿Renovar o reciclar?

Los azulejos son la carta de presentación del baño y la cocina. Si están en mal estado es recomendable cambiarlos. ¿Una alternativa ? Cubrir las paredes con pintura especial antimoho o embellecer los azulejos con esmalte especial para baldosas que tapará ese estampado pasado de moda.

 

8. Cocina & Baño

El clásico binomio cocina y baños no falla si quieres renovar o revalorizar tu casa. Un baño actualizado transmite pulcritud y, si está bien diseñado, supondrá un toque de sofisticación importante en tu casa.

Una buena idea consiste en cambiar las puertas de los armarios y cajones de tu cocina. Tu cocina será otra. Es ideal cuando los armarios están en buen estado. Además, la combinación de tonos neutros con algún toque de color es la receta perfecta para obtener una cocina moderna y acogedora.

De acuerdo, quizá no sea una opción muy económica, pero el resultado es espectacular. Si lo que te tiene desmotivado es la cocina, no lo pienses, los suelos hidráulicos harán que quieras vivir en ella.

Un baño atractivo transmite higiene aquí tiene mucho que ver el estado de los sanitarios. Si están agrietados o amarillentos, es recomendable que los cambies. Los modelos básicos de marcas conocidas cuestan menos de lo que imaginas. 

Por otro lado, presta atención a grifos y accesorios del baño y la cocina. Si están rotos, no es necesario que te dejes una fortuna en modelos de diseño, elige accesorios funcionales. Son detalles que embellecen cualquier estancia.

Un plato de ducha es una opción más segura, cómoda y ecológica que una bañera. Es una reforma especialmente indicada en baños pequeños ya que ganarás metros. 

 

9. Cierra la terraza: ganarás metros y luz natural 

¿Sabías que una superficie cerrada cuesta un 80% más que un piso con terraza? Cerrar la terraza aumenta la superficie útil de la vivienda y eso se refleja en el precio. Esta reforma es recomendable en balcones que dan a patios interiores pero no en aquellos que tienen de buenas vistas. Esta mejora sale del presupuesto, no obstante, puede merecer la pena en pisos pequeños y oscuros.

 

10. Y renueva tu decoración: lámparas y cuadros

Completa esta reforma añadiendo elementos estratégicos como lámparas y cuadros. Los cuadros, por su parte, tienen un gran poder visual. Puedes optar por una combinación de cuadros pequeños o bien por piezas de gran formato darán un aire nuevo al espacio.

Por otra, las lámpara, tienen mucho peso en la decoración y ellas por sí mismas pueden hacer que un espacio se vea más o menos actual.

 

Antes de empezar… Recuerda

  1. Márcate un presupuesto realista y mantén una visión de conjunto. 
  2. No pierdas de vista el concepto básico que quieres transmitir con los cambios (incluyendo paleta de colores, tipos de muebles y accesorios) para que nada desentone y el resultado sea armónico y funcional. 
  3. Déjate aconsejar por los expertos.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1579649782037{background-color: #7c292b !important;border-radius: 10px !important;}»][vc_column width=»1/4″][vc_empty_space height=»20px»][vc_single_image image=»385532166077″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://italycainmobiliaria.com/guia-para-vender-una-vivienda/»][/vc_column][vc_column width=»3/4″][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»DESCÁRGATE LA GUÍA GRATUITA PARA
VENDER TU VIVIENDA PASO A PASO» font_container=»tag:p|font_size:28px|text_align:center|color:%23ffffff|line_height:26px» google_fonts=»font_family:Oswald%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_empty_space height=»10px»][ult_buttons btn_title=»DESCARGAR GUÍA DEL VENDEDOR» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fitalycainmobiliaria.com%2Fguia-para-vender-una-vivienda%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_title_color=»#7c292b» btn_bg_color=»#ffffff» icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_font_style=»font-weight:bold;»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_cta h2=»»]

Te interesa y mucho: 5 preguntas frecuentes sobre reformas en la vivienda

[/vc_cta][/vc_column][/vc_row]

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik