RENTABILIDAD DE LA VIVIENDA

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

LA VIVIENDA DA CUATRO VECES MÁS RENTABILIDAD QUE CUALQUIER PRODUCTO DE INVERSIÓN SEGURO

[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]La inversión inmobiliaria en España, sigue dando tasas de rentabilidad, que casi multiplica por cuatro, las de los bonos del Estado a 10 años. La rentabilidad que nos ofrece la inversión en viviendas para alquilarlas se ha incrementado hasta el 5,7% , cuando hace un año era del 5,3% , debido al fortalecimiento de la demanda de alquileres.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/3″][vc_single_image image=»19288″ img_size=»large»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»2/3″][vc_column_text]En cuanto a la rentabilidad de las viviendas, Sevilla se encuentra en la mitad de la tabla, con un 5,1% de rentabilidad, siendo este un magnifico bagaje para nuestra ciudad. Sobre el resto de las capitales españolas, Lleida es la más rentable, con un 8%. Después, Palma de Mallorca (6,5%), Las Palmas de Gran Canaria (6,2%), Huelva (6,1%), Alicante (5,9%) y Málaga (5,9%). La rentabilidad en Barcelona es del 5,2%, y la de Madrid(5,5%).

Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen las  viviendas en San Sebastián (3,6%), Ourense (3,6%) y A Coruña (3,7%).[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]Los garajes son, por otro lado, el producto menos rentable para un inversor. La mayor rentabilidad la tiene Murcia (5,7%), seguido por Málaga (5,5%), Almería (5,4%) y Castellón (5,1%).

Aunque Sevilla, obtiene en este apartado, una rentabilidad muy pareja a la de la vivienda, con el 4,9%.

Los municipios con garajes menos rentables son Barcelona (2,1%) , Oviedo, con un 2,3%, y Salamanca (2,6%). En Madrid el retorno es del 2,8%.

A continuación, os mostramos una tabla comparativa de este año con el anterior, y donde además se desglosa por capitales las distintas rentabilidades, comparándola con los bonos a 10 años, aunque también se podría trasladar a cualquier producto financiero de rentabilidad fija, por los que ninguna entidad llegaría ni a la mitad de lo obtenido por inversión en vivienda.

 

De momento seguiremos como estamos, con el Euribor a niveles muy bajos, pero la entrada en vigor de este nuevo índice está prevista para el año que viene. Veremos realmente que pasa y como responde el mercado hipotecario a estos cambios…esperemos que, como se augura, para bien.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_single_image image=»19287″ img_size=»full» alignment=»center»][/vc_column][/vc_row]