El famoso arte milerano del Feng Shui, que traducido a nuestro idioma significa Viento y Agua, cada día cuenta con un mayor número de seguidores y participantes en el mundo entero. El motivo se debe simplemente al hecho de que las personas que lo practican lo califican como un recurso invaluable para conseguir armonizar, mejorar y equilibrar sus vidas.
Feng Sui, ¿qué es y para qué sirve?
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta que nos habla de la ocupación consciente y armónica del espacio. Decorar basándose en el Feng Shui implica una disposición de la vivienda que logre influir positivamente sobre las personas que la ocupan. Los beneficios del Feng Shui son múltiples y, aunque es evidente que en una casa grande es mucho más fácil llevarlo a cabo, también es posible aplicarlo en una casa pequeña.
Independientemente de la creencia individual o no en las energías positivas y lo que transmitan los objetos, aplicar el Feng Shui en casa hace que la vivienda sea más confortable y tranquila, haciendo de ella el lugar perfecto donde descansar del estrés diario ocasionado por el trabajo.
Para la cultura china, todo aquello que forma parte del mundo físico está dotado de “energía vital” llamada “chi”. Su flujo se va modificando según la disposición del espacio y la orientación de los objetos. Es por ello que la decoración del hogar juega un papel fundamental, ya que puede modificarse para aprovechar al máximo el flujo de energía universal.
Por ello, si eres un fiel seguidor de este arte milenario, el tener una casa pequeña no te impedirá poder llevarlo a cabo. Para ello, toma buena nota de estos 6 consejos y haz de tu hogar un lugar lleno energía.
Seis consejos para aplicar el Feng Shui en una casa pequeña
- Limpieza y orden
El desorden trae el caos. Por este motivo, una de las máximas del Feng Shui es el orden y la limpieza. Los ambientes relajados piden espacios libres, sin demasiadas cosas por medio. En una vivienda pequeña esto puede parecer complicado, más si somos muchas las personas que conviven en ella. La solución es apostar por el almacenaje. Armarios empotrados, camas con canapé, muebles a medida que aprovechan cualquier rincón desaprovechado de la casa.
- Recibidor amplio y luminoso
Para el Feng Shui, el recibidor es una estancia muy importante. El lugar en el que empieza el recorrido de la casa. El comienzo. Es un espacio que debe tranquilizar y crear sensaciones agradables al invitado, pero también a la persona que vive aquí. Por este motivo, apuesta por los recibidores amplios y luminosos.
Es cierto que una casa pequeña puede tener más problemas con esto. Para ello, la mejor opción es unificar los espacios. Tirar un tabique y que la luz del resto de las estancias pueda penetrar en esta estancia de la casa. Ahora bien, el Feng Shui también cree en la delimitación de los espacios, por lo que será importante crear una clara división visual mediante elementos como una estantería abierta o un tabique a media altura.
- Colores para un pequeño hogar Feng Shui
Los colores en el Feng Shui son uno de los principales puntos a tener en cuenta. Hay que intentar decorar las paredes con colores suaves, que dan calma. Esto es bastante bueno para las casas pequeñas, pues usar colores fuertes empequeñece las estancias. Colores como el blanco en todas o casi todas las paredes de la casa es uno de los más usados para la decoración de estos espacios. Si, por el contrario, quieres incluir una nota discordante, los tonos verdes muy suaves para el dormitorio o amarillo para para alguna de las paredes del salón son la mejor apuesta.
- Dormitorio relajante
En viviendas pequeñas, el espacio de los dormitorios suele ser también bastante escaso. Para hacerlo más amplio, las puertas correderas de entrara o para los armarios son la mejor opción. De esta forma, podremos aprovechar mejor el espacio y visualmente será más amplio.
En el Feng Shui se utiliza mucho el uso de pocos muebles en las estancias, y en este caso, si disponemos de poco muy poco sitio, con más motivo. Nuestro consejo como inmobiliaria en Sevilla, es colocarlos con los bordes dirigidos hacia el lugar de descanso, de esta forma las energías fluirán mejor.
- La iluminación, lo más importante
La iluminación es, quizás, lo más importante dentro de la decoración de este arte milenario, pero esto no siempre es posible. Si contamos con una casa pequeña y luminosa, las cortinas o estores de telas traslucidas son la mejor apuesta, así no restarán la luz que proporciona el exterior.
El problema puede surgir si nuestra vivienda tiene poca luz natural. Si esto ocurre, lo mejor es aportar por mucha luz artificial, colocando lámparas en lugares estratégicos.
- Materiales y objetos preferidos por el Feng Shui
Hay materiales como la madera y el metal que son los preferidos por el Feng Shui. Utilizar madera en el suelo, las puertas de paso o los muebles de cocina son los ejemplos más claros. A esto le podemos añadir combinaciones como el acero de los electrodomésticos junto al mobiliario de la cocina, de esta forma, podremos obtener un gran equilibrio.
Las plantas también son importantes en las estancias Feng Shui. Absorben muy bien la energía y ayudan a generar un clima equilibrado en casa. Si no disponemos de espacio para colocarlas en el suelo, una buena opción podría ser apostar por las plantas colgantes.