pobreza energética

Este mes hacemos una donación a Cáritas Sevilla para luchar contra la pobreza energética

[vc_row][vc_column width=»1/4″][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El tiempo pasa, los índices de pobreza energética en nuestro país aumentan a pasos agigantados. Cada vez son más las familias a las que le resulta imposible climatizar sus hogares a una temperatura adecuada, o que tiene que elegir entre comprar comida o pagar el recibo de la luz o que, simplemente, viven con el miedo a despertar un día y que le hayan cortado la electricidad.

La pobreza energética aparece en el momento en el que un hogar es incapaz de pagar una cantidad de energía suficiente que le permita satisfacer sus necesidades domésticas obligando, de esta forma, a que sus miembros destinen gran parte de sus ingresos a pagar las facturas energéticas de las viviendas. Esta situación tiene como resultado, no solo la dificultad del hogar para satisfacer sus necesidades básicas de energía, sino que también implica un deterioro del bienestar de las personas que desemboca en el aislamiento social.

Causas de la pobreza energética

Aunque la pobreza energética está ligada a la pobreza general, en España en los últimos años, la tasa de pobreza energética ha crecido más rápidamente que la tasa de pobreza general. Las principales causas de ello es la combinación de unos ingresos bajos, un precio elevado de la energía y un bajo rendimiento energético de los hogares.

  1. Ingresos bajosLas personas que presentar mayor probabilidad de vivir en condiciones de pobreza energética son aquellas en situación de tener unos ingresos bajos. Dichas personas, consumen menos y viven de forma más modesta. Sin embargo, hay unas necesidades que son esenciales, siendo la energía una de ellas. Es evidente que existe una necesidad imperiosa de reducir el consumo energético para hacer frente al problema del cambio climático, pero algo muy importante y que debe ser reconocido es el considerar la energía como algo esencial para todos, pobres y menos pobres.
  2. Precio elevado de la energíaLa pobreza energética es un círculo vicioso obligando a aquellas personas con rentas bajas a vivir en viviendas con condiciones pésimas de confort. Además, el aumento de los precios de la energía hacen que dificulten aún más a estar personas el hecho de poder pagar sus facturas.
  3. Bajos rendimientos de los hogaresNo disponer de sistemas de calefacción central, material aislante deteriorado (ventanas, tejado, paredes…) o humedad, son las características más frecuentes de viviendas con bajas prestaciones.Una vivienda mal aislada mal aislada y con un aparato eléctrico viejo para calentar el ambiente no puede ser fácilmente considerada como “decente” ya que el calor producido por el aparato se pierde fácilmente sino existe un buen aislamiento térmico. En este sentido, aquellas personas que están viviendo una situación de pobreza energética, solamente tienen dos opciones, o bien calentar sus viviendas utilizando, además, otros sistemas y asumiendo riesgos de poder llegar a pagar las facturas hasta quedar en deuda, o deciden no calentar sus viviendas aunque tengan que vivir en condiciones de bajas temperaturas.

Sin duda, tenemos un problema social de primer orden, por ello, Italyca Inmobiliaria, tu inmobiliaria en sevilla, ha querido aportar su granito de arena entregando a Cáritas Onium Sanctorum Sevilla un cheque para combatir la pobreza energética en el casco antiguo de la capital andaluza. Nuestra acción social está enfocada a ayudar a aquellas personas necesitadas que no puedan pagar la factura de la luz o el gas, comprar un calefactor para el invierno o un ventilador para el verano.[/vc_column_text][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/4″][vc_single_image image=»385532163742″ img_size=»full»][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»3/4″][vc_column_text]A continuación os mostramos una foto de nuestro gerente, Israel Carlón, entregando la cantidad correspondiente a D. José Costas, responsable de Cáritas Onium Sanctorum Sevilla.
Esto se encuadra dentro de nuestras acciones solidarias, estando muy comprometidos con nuestro barrio. Esperamos con ello haber ayudado a un gran número de hogares y aseguramos nuestra pronta participación en acciones sociales que ayuden a las personas necesitadas a tener una mejor calidad de vida.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row]