¿Te vienes a vivir a uno de los cascos antiguos más grandes de Europa, considerado también uno de los más bonitos? Con nuestra inmobiliaria en Sevilla es posible.
Comprar una casa cerca de la Judería, la Torre del Oro o la Giralda suena a sueño inalcanzable, pero no es así. Actualmente existen muchas ofertas inmobiliarias en Sevilla con buen precio que no puedes dejar pasar. Ahora bien, aparte de los atractivos turísticos, ¿qué servicios puedes encontrar en el casco antiguo de Sevilla? Veámoslo a continuación.
Servicios en el centro de Sevilla
Estas son las opciones que hacen tan cómoda la elección del centro de Sevilla para vivir. Ya lo verás, no querrás vender tu casa ni moverte de aquí.
Transporte público
Los autobuses urbanos de la Tussam cuentan con una infraestructura moderna y confortable y una completa red de líneas. El metrocentro es un tranvía que recorre exclusivamente este barrio y cuenta con el certificado de Aenor. El metro de Sevilla comunica la Ciudad Expo con Montequintos, en una línea que pasa también por el Casco Antiguo.
También hay conexión directa entre el aeropuerto y el centro por transporte público. Y, si prefieres desplazarte en bici, hay un servicio de bus+bici interurbano, una oficina de la bicicleta, muchos carriles bici en el centro y los barrios circundantes de la ciudad, aparcabicis y una red de alquiler de bicicletas.
Supermercados
En todo el centro y casco antigo de Sevilla cuentas con supermercados de diferentes cadenas famosas. También existen supermercados de cadenas andaluzas. Además, encontrarás numerosas tiendas de barrio y negocios de ultramarinos tradicionales donde comprar productos locales y artículos a granel, así como frutas y verduras. Incluso hay una tienda solo de productos ecológicos.
Colegios
Como el Casco Antiguo es una zona donde habitan muchos residentes de Sevilla, encontrarás una gran variedad de colegios públicos y privados, tanto de primaria, secundaria como bachillerato. La Escuela Oficial de Idiomas está a extramuros, pero muy cerca del centro, aunque dentro del mismo cuentas también con multitud de opciones de academias de idiomas, autoescuelas, la Escuela de Diseño de Modas, la Escuela Mercantil, escuelas de música y la Escuela de Hostelería. ¡El ambiente estudiantil está asegurado!
Iglesias
La Iglesia de San Lorenzo, la Basílica de la Macarena, la Basílica de Jesús del Gran Poder, Iglesia de San Luis de los Franceses, son sólo unos pocos ejemplos de templos ubicados dentro de nuestro casco antiguo y que son verdaderas obras de arte a tu alcance, si vives por aquí.
Ocio
Tomarte una cervecita un sábado en El Salvador es sagrado. Pasear por la Plaza de la Alfalfa o Placita del Pan también lo es. Por todas partes encontrarás lugares donde relajarte, tapear o divertirte sin moverte de la zona. Te encantará la Alameda de Hércules, donde hay gran variedad de restaurantes y sitios de tapeo de calidad. También dentro del centro siempre te sorprenderán las constantes nuevas actividades y exposiciones que organiza el Ayuntamiento con asiduidad.
Piérdete también en sus parques, como los jardines de la Orilla del Río y numerosas calles comerciales donde las tiendas tradicionales de moda y regalos se mezclan con marcas muy conocidas de tendencia.
El centro neurálgico de la ciudad, La Campana, es el punto de partida ideal para no perderte ni una tienda. Al lado en la Plaza del Duque está El Corte Inglés, donde tienes de todo. Otro buen punto para comenzar la ruta es la Plaza Nueva, desde la que parten grandes calles comerciales.
Sierpes y Tetúan o Cuna, son calles comerciales icónicas para pasear y descubrir siempre sitios nuevos que visitar. Son bulliciosas y con muchas tiendas. Por aquí encontrarás las firmas de moda más conocidas. Además hay varios comercios tradicionales sevillanos y tiendas de artesanía con mucho encanto de obligado paso si vives por aquí.
Correr por el río de noche, puede resultar también relajante. Admirar el río desde el Puente de Isabel II o su puente desde el río, o desde la calle Betis es otro valor añadido más para los que decidan comprar su casa y vivir por aquí.
Por último, cualquier espacio (Parque del Alamillo, bancos de la Puerta de Jerez, aledaños del río Guadalquivir o una de las muchas terrazas) que permita una parada primaveral u otoñal bajo el sol de Sevilla, es un motivo más para establecer tu vida aquí.
Esto son solo algunas de las excusas para vivir por el centro de Sevilla y vivirlo intensamente. ¿Verdad que el centro de Sevilla un lugar estupendo donde vender o comprar una casa? Por eso está nuestra agencia inmobiliaria en sevilla centro, ¡te esperamos!