Todos estos avances en el mercado inmobiliario son vitales en esta nueva normalidad que nos ha impuesto la pandemia: imposibilidad de viajar, poco contacto con desconocidos, distancias de seguridad, higiene…
Y te preguntarás que tiene que ver todo eso contigo que lo único que quieres es vender o comprar una propiedad sin problemas. Tiene que ver mucho.
Desde Inmobiliaria Itályca te lo ponemos muy fácil ¿Quieres saber cómo?
Anímate y responde a estas preguntas:
- ¿Quieres comprar una vivienda, pero no te apetece demasiado entrar en domicilios de extraños para ver la propiedad?
- ¿Quieres vender, pero preferirías evitar las visitas incómodas y continuas de “posibles” compradores?
Las video visitas y los recorridos virtuales que suponen pueden mejorar tu experiencia tanto de venta como de compra.
¡Los vídeos despiertan emociones y transmiten sensaciones!
Un vídeo proporciona la imagen más real de cualquier producto.
La Vídeo visita es un valor añadido
La web es, por sí sola, una excelente herramienta para comprar o vender una casa, puedes ver su valor, compararla con otras propiedades de la misma zona, ver fotos, etc., pero las vídeo visitas te ofrecen unas ventajas y beneficios increíbles.
Tanto si vendes como si compras que esté disponible un buen video de la propiedad es un “Plus” que debes tener presente.
Las 5 cosas a tener en cuenta sobre las video visitas inmobiliarias son:
- Muestran ampliamente y con detalle el inmueble:
Una imagen vale más que mil palabras, pero una imagen en movimiento vale más que diez mil…
La principal ventaja de mostrar la vivienda de esta forma, es que permite visualizar mejor todas las áreas y rincones del inmueble en un sencillo recorrido. Como si la visita la hicieras tú.
Esta posibilidad de ver la casa en la que el comprador está interesado abre también el mercado: si vives en otra ciudad no es necesario que viajes para ver la propiedad o para ponerla en venta.
Te permitirá conocer el inmueble de forma más profunda.
Podrás tener un primer acercamiento a detalles importantes como el estado de las paredes, la calidad de los acabados, problemas estructurales que podrían presentarse, el funcionamiento de la corriente eléctrica, llaves de agua, humedades, comunidad, zonas comunes, seguridad, etc.
- Dan a conocer las condiciones del inmueble
Cuando el agente inmobiliario da a conocer las condiciones del inmueble a través de un video, está ofreciendo una cierta garantía sobre la propiedad. Nadie en su sano juicio se arriesgaría a publicar un video de una vivienda en malas condiciones o con vicios ocultos arriesgándose a que ese video “desastre” se vuelta viral.
Te aconsejamos que, para tener una mejor visualización de la vivienda, lo mejor es ver el video en la pantalla más grande de la casa, para poder observar detenidamente rincones, pasillos, estancias, luz… Descubrirás mejor así si las condiciones del inmueble son buenas o no.
- Podrás imaginar tu vida en esa vivienda
Esta herramienta te permitirá imaginarte siendo ya propietario de esa casa.
Podrás hacerte una idea muy aproximada de las dimensiones e incluso, podrás comenzar a planificar reformas o cambios, decoración, la adaptación de tus muebles, conocerás la zona y el vecindario …
- Ofrecen una relación más directa con el vendedor
Las vídeo visitas además de ser una excelente técnica para mostrar, comprar y vender propiedades de manera eficaz, permiten crear una relación más cercana y directa con el agente inmobiliario. Podrás conocerlo y verlo trabajar incluso antes de conocerlo personalmente.
Todos conocemos la importancia de la imagen a la hora de vender un producto. Con estos vídeos conoces al agente inmobiliario y la vivienda en venta ¡Las dos cosas a la vez!
- Puedes comprobar la profesionalidad del agente inmobiliario
El agente inmobiliario tiene la oportunidad en el vídeo visita de demostrar que es una persona capacitada y cuenta con la experiencia necesaria en el sector inmobiliario.
En el video debe brindar confianza y buen hacer a los dos tipos de “clientes”:
- Al que vende la propiedad le mostrará su capacidad de hacer atractivo el inmueble para que se encuentre comprador lo antes posible.
- Al que compra le ofrecerá una visita tan completa como si estuviera allí presente, mostrando detalles, ofreciendo posibilidades de cambio o reforma, ideas de decoración, mejoras, ventajas… y, además, le comentará la posibilidad de hacer todos los trámites, facilitando la compra de la vivienda.
Un buen agente inmobiliario, como los de Inmobiliaria Itályca, no es solo un buen gestor y administrador, es clave que conecte emocionalmente con el futuro comprador y que facilite el inicio de una buena relación entre los clientes.
Otras ventajas del vídeo visita para vender casas
- Un vídeo es más realista que una colección de fotos o un texto descriptivo.
- Un vídeo te ayudará y solventará mejor todas tus dudas.
- Un vídeo tiene mayor impacto y ayuda a la visualización del inmueble.
- Un vídeo ahorra tiempo porque siempre está disponible y te ayuda a saber si ese nuevo hogar es lo que buscas.
- Un vídeo ahorra dinero ya que no tendrás que desplazarte a visitar o mostrar la vivienda.
- Un vídeo despierta emociones y podrás conectar más con la vivienda.
Cómo debe ser el video visita ideal
YouTube, recibe más de un billón de visitas mensuales. A todos nos gusta ver videos. Más de 1.300 millones de espectadores de vídeos online del mundo ven una media de 180 vídeos al mes. Y estas cifras no dejan de aumentar.
Si un video nos gusta lo compartimos en nuestras redes sociales o se lo enviamos a nuestros conocidos. Todo esto nos lleva a tener más claro aún que una vídeo visita aporta muchas más ventajas siempre y cuando esté bien elaborado y sea capaz de transmitir.
Lo ideal es que el video esté hecho de forma muy profesional y con buenos recursos técnicos. Se puede ser divertido u ocurrente, pero sin caer en la gracia gratuita. S lo que se pretende es diferenciarse del resto de propuestas hay que hacer cosas distintas. Un contenido original y creativo atraerá más la atención y creará una percepción agradable.
El video no debe ser muy largo. Corto en tiempo y largo en calidad. Nuestra atención desconecta más allá de los 3 o 4 minutos.
El vídeo visita debe provocar emociones y sensaciones positivas y ser fácil de recordar.
Inmobiliaria Itályca te ayuda a vender y comprar con vídeos de las propiedades
El vídeo para vender casas es un elemento importante a la hora de tomar decisiones. Puede ser un factor clave que te ayude a saber si esa vivienda es lo que necesitas o estás buscando.
Si quieres comprar o vender, hazlo.
En Itályca te lo ponemos muy fácil. De forma profesional realizaremos un plan de compra o venta, según sea tu caso. Te aconsejaremos. Nos ocuparemos de hacer la ficha de la propiedad, realizaremos un reportaje fotográfico, un vídeo visita …
Acude a nosotros con confianza.
Te ayudamos a vender o a comprar. Si no tenemos lo que buscas te ayudaremos a encontrarlo. Y luego, nos ocuparemos de todo el papeleo.