Mejores hipotecas: cómo puedes encontrarlas y ahorrar comprando tu nueva vivienda

Lo de las mejores hipotecas es un tema que interesa mucho. Si vas a comprar una casa o ese piso especial, quieres hacerlo sin gastar de más.

Hablamos de aspectos que como inmobiliaria en Sevilla conocemos, porque son nuestro día a día. Nos preguntan cómo conseguir una cuota baja, si son buenas ciertas condiciones, etc. También tocamos temas como a quién le toca pagar qué gastos.

Así que para empezar, si vas a vender tu casa o tu piso, te animamos a descargar nuestra guía gratuita para vender una casa o piso en tiempo récord. Nos avalan 20 años ayudando a cumplir sueños inmobiliarios. Así que ahí tienes mucha información útil. Dicho eso, vamos a ver algunas de las cuestiones clave.

Te contamos cómo se consiguen las mejores hipotecas del mercado

Sabemos que es un momento económico de muchísima incertidumbre.

¿Van a bajar más los tipos de interés? La vida sube y sube… ¿qué pasará con la inflación?

Por desgracia, intentar predecir el futuro sería mentir. Nadie sabe con certeza qué viene. Así que lo único que podemos afirmar es que hay una elevada demanda de vivienda.

Y un parque inmobiliario que ha crecido de forma moderada.

Es decir: es un buen momento para comprar y vender.

Dicho eso, creemos que es importante orientarte hacia aquello que puedes controlar. Empezamos por el apartado principal para conseguir las mejores hipotecas.

¿Qué tipo de hipoteca quieres? Las mejores (casi) siempre serán las de tipo fijo

De entrada, vamos a recomendarte siempre que ante la duda escojas una hipoteca a tipo fijo. Porque así sabrás exactamente lo que pagas cada mes, y es más sencillo comparar entre diferentes productos hipotecarios para elegir el que más te sale a cuenta.

¿Es siempre así, o hay excepciones? Está claro que las hipotecas a tipo mixto son las más populares ahora mismo. Porque aunque entrañan un poco más de riesgo, pueden salir muy bien si llegas a un acuerdo por un tipo razonable con el banco. Las variables eran tendencia hace poco, con las constantes subidas del euríbor. Pero aunque salgan más baratas al principio, tienen más riesgo de incrementar su coste a largo plazo. Cuidado.

¿Y cuál será la mejor de esas hipotecas? Pues la que tenga un interés y comisiones más bajas. Esto se traduce en que para dar con las mejores hipotecas tendrás que comparar el interés nominal (TIN) y la tasa anual equivalente (TAE), que ya incluye comisiones y gastos. Más baja, mejor. Y no olvides preguntar por comisiones de apertura, cancelación e incluso amortización anticipada.

Las mejores hipotecas suelen implicar vinculaciones con el banco

A la hora de negociar condiciones, al banco le interesa que contrates productos vinculados. Hablamos de seguros, traer tus nóminas, recibos, tarjetas, etc.

Aunque una hipoteca sea una gran oferta, valora cuánto te cuestan estas vinculaciones. Es un buen punto sobre el que puedes apalancarte para negociar con la entidad, y conseguir un trato mejor.

Además, creemos que las mejores hipotecas son aquellas que podrías amortizar en 15 años. Lógicamente esto se ve poco en España, donde se estilan más hipotecas a 30 años. Pero si puedes pagar tu vivienda antes, ideal. En ese sentido, mira bien el plazo de amortización y procura que no tenga comisión de amortización anticipada. Ahorrar en intereses hace que la hipoteca en general mejore.

¿Quién tiene que pagar los gastos de la hipoteca?

Desde que en 2019 entró en vigor la Ley Hipotecaria, casi todos los asume el banco. Para ser concretos, la entidad debe pagar todo lo que tenga que ver con gestorías, notarías, registros de la propiedad. Y, claro, los impuestos de actos jurídicos documentados.

¿Y el comprador? Pues, en esencia, tasación de inmuebles y comisiones de apertura. No obstante, estas últimas ya son difíciles de ver.

Así que ya sabes cómo encontrar las mejores hipotecas del mercado. Negocia mucho y, sobre todo, apuesta siempre por una inmobiliaria de confianza. Profesionales como nosotros somos tu mejor recurso para lograr una compra maravillosa. Contacta sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Powered by Estatik