Sabemos que el tema del precio de la luz tiene enorme relevancia. Porque en los últimos años se ha notado la subida, sobre todo en este 2025, en el que volvemos a tener el IVA al 21%.
Por desgracia, no podemos cambiar las condiciones generales de la electricidad que pagamos todo. Pero en nuestra inmobiliaria en Sevilla sí podemos ayudarte a ahorrar al gestionar el cambio de titularidad del contrato eléctrico de tu compra o venta. Porque no solo queremos que tengas la mejor oferta o accedas a la casa de tus sueños: también te ayudamos a elegir la compañía que más dinero te ahorra en el momento de hacer ese cambio.
¿Por qué varía tanto el precio de la luz?
No es nada fácil entender cómo se calcula el precio de la luz o, mejor dicho, de la electricidad. Ni tampoco decirte cuál será su evolución. Pese a ello, sí podemos decirte que el precio del gas influye muchísimo, sobre todo en época de frío. Porque si el gas es caro, más costosa es la producción de las centrales térmicas. Y más te cuesta a ti a final de mes.
En España también nos influye mucho la oferta y demanda de energía. Como dependemos de las energías renovables (y por tanto, del clima), si hay olas de frío o de calor, aunque en teoría el coste de producción baja, la demanda es tanta que no llegamos. Y el resultado es que, mal que nos pese, esa economía verde de momento no da, lo que provoca la subida del precio si la demanda es alta.
A todo ello hemos de sumar, claro, los impuestos, tarifas u otras regulaciones, tanto del Gobierno de España como de la Unión Europea. Si te fijas en tu factura, eso también supone un coste no poco relevante.
¿Cómo puedes ahorrar en tu factura de la electricidad al cambiar de titularidad?
Como te decimos, muchas personas que compran o venden su propiedad en Sevilla quieren ahorrarse un dinero en el precio de la luz. En ese sentido, hay algunas estrategias que funcionan para bajar el gasto promedio, como son:
- Negociar la tarifa adecuada: las tienes reguladas y de mercado libre. Aunque la regulada sale mejor en ciertos momentos, es impredecible. Por eso, te animamos a negociar siempre una tarifa con precio fijo porque, además, puedes conseguir que te hagan descuentos, y no dependes del horario para usar tu electricidad.
- Cuidado con la potencia: no es raro encontrarse un exceso de potencia contratada, que encarece la factura. Si no has revisado el consumo real de tu casa, vale la pena hacerlo y ajustar esa potencia.
- Compara ofertas: si tienes una vivienda nueva o vas a vender, cambiar el suministro a uno más competitivo te ahorra dinero.
En ese caso concreto, es fundamental cambiar el suministro eléctrico. Pero hacerlo bien, claro, para que salga a cuenta tanto a la parte compradora como a la vendedora.
Si estás comprando o vendiendo tu vivienda, te asesoramos para ahorrar
Como te decíamos, no somos ajenos a que el precio de la luz sube. Por eso, hemos lanzado un servicio de asesoramiento gratuito en el cambio de titularidad. A través de él, te ayudamos a encontrar una empresa de electricidad que te dé un precio que valga la pena. Tanto si compras como si vendes, te va a venir bien. Porque supone un ahorro muy real y que se nota.
Así, parte de nuestro servicio incluye facilitarte al máximo el cambio de titularidad de contrato eléctrico. Esto es algo que hay que realizar, por lo que nuestro objetivo es que sea lo más beneficioso para quien compra y quien vende. ¡Es una forma de mejorar el servicio que te damos como inmobiliaria!
¿Quieres ahorrar en tu factura? Pues contacta con nosotros. Te ayudamos a encontrar tu vivienda (o a venderla). Y, además, gestionamos la electricidad para que ahorres en el precio de la luz.