Resultados de la búsqueda

Seguridad para niños en el hogar: 10 dispositivos indispensables para proteger a los pequeños exploradores

Publicado por Italyca Inmobiliari el 24 septiembre, 2018
| 0
seguridad para niños en el hogar

La llegada de un pequeño a la familia supone poner en alerta los cinco sentidos. La fragilidad del nuevo miembro de la casa requiere adoptar medidas extraordinarias específicas de seguridad para niños en el hogar.

Los fabricantes más punteros en el desarrollo de dispositivos que garantizan la protección infantil en nuestras viviendas han creado accesorios capaces de evitar desagradables accidentes, muchos de los cuales sabemos que son causa de un simple despiste.

Entre los más eficaces y recomendables por su efectividad se encuentran las barreras y vallas de protección para evitar caídas al vacío, pero hay otros muchos productos de seguridad para niños en el hogar que les protegen de cortes, quemaduras o vuelcos.

En este terreno, son altamente recomendables los topes para cajones o armarios, protectores de enchufes, dispositivos para ventanas, para las esquinas de los muebles, protectores de puerta, correas anti vuelco, sistemas específicos para la cocina, alfombras antideslizantes para niños o cesta para la bañera…

Te invitamos a conocer algunos de los más recomendables.

seguridad para niños en el hogar barreras de escalera

Las caídas por las escaleras son, lamentablemente, más habituales de lo que pensamos. Lejos de dar cifras sobre la accidentalidad en este terreno, te proponemos que conozcas las barreras que evitan este desagradable incidente.

El momento más apropiado para comprar una barrera para escaleras y puertas es cuando tu pequeño empieza a explorar el mundo. El niño por lo general empieza a desplazarse solito entre los 7 y 8 meses de edad. A los dos añitos, cuando el peque se mueve con mayor agilidad y es capaz de trepar, podemos prescindir de ellas y enseñarle a conducirse solo en este nuevo reto que supone subir y bajar escaleras, siempre bajo la vigilancia de los padres.

Existen varios tipos de barreras de seguridad para niños en el hogar. Seguro que habrás visto en alguna vivienda barreras de tipo acordeón. Estas tienen apertura en forma de uve en la parte superior y con forma de rombo entre los listones.

Hace tiempo que fueron retiradas del mercado porque implican riesgo de estrangulamiento o de que el niño se quede atrapado al intentar atravesarlas o trepar por ellas. Aunque ya no se fabrican, puede que aún existan en tiendas tradicionales y online de segunda mano. Evítalas.

En su lugar utiliza barreras con el marco cuadrado y listones, a modo de puerta. Pero ten en cuenta que las de arriba han de tener un mecanismo distinto a las de abajo. Las que instalemos en la parte superior, deben atornillarse a la pared y abrirse completamente, y carecer de barra en la base.

Las barreras inferiores sí pueden ser del modelo a presión. Son barandas de seguridad más sencillas y fáciles de instalar, ya que se asienta con cuatro puntos de presión que evitan intervenir en la pared.

¿Quieres vender un inmueble
y necesitas calcular tus gastos?

CALCULAR

seguridad para niños en el hogar cierre de ventanas

SEGURIDAD PARA NIÑOS EN EL HOGAR: CIERRES SEGUROS PARA VENTANAS

Es la gran enemiga del pequeño explorador. Una ventana abierta cerca de un niño que comienza a curiosear supone un riesgo demasiado alto. Pero también es cierto que es un sinvivir para los padres comprobar permanentemente que las hojas de balcones y ventajas no solo están cerradas cuando hay un pequeño por medio, sino que éste no pueda abrirlas.

Para lograr el respiro de los adultos y reforzar la seguridad para niños en el hogar, encontramos varias alternativas.

Por suerte, existe una gran variedad de accesorios de seguridad infantil en ventanas. En el mercado podemos encontrar seguros de cerradura con llave que evitan que los más pequeños puedan abrir la ventana, y a la vez nos ayudan a reforzar la seguridad frente a intrusos.

Otros mecanismos más simples, como los cierres flexibles, impiden abrir las ventanas más allá de lo que previamente se haya dispuesto, son de fácil instalación y suelen ser suficientemente versátiles para adaptarse los distintos tipos de ventanas (de apertura horizontal, vertical, oscilobatiente …).

En este capítulo también hay que hablar de las mallas de seguridad, cuya instalación en ventanas es especialmente práctica en verano, cuando suelen estar abiertas más tiempo. Además, también tienen la cualidad frente a otros mecanismos como los barrotes, de que no merman la visibilidad y ni la entrada de luz exterior.

seguridad para niños en el hogar mini bañeras

SEGURIDAD PARA NIÑOS EN EL HOGAR: MINI BAÑERAS PARA UN BAÑO SEGURO

Llega el momento del día más esperado por todos: el baño que dará paso a una noche de sueño reparador.

Este agradable instante para el bebé es también un momento de alerta máxima, pues es extremadamente fácil que el niño mojado se nos escurra entre los brazos y se sumerja en el agua.

Por ello existen bañeras más pequeñas que se adaptan a la convencional, y otras que podemos encajar en el lavabo. Podemos encontrarlas de distintos diseños y materiales, pero todas ellas deben reunir un requisito: que sean estables y que cumplan con los requisitos de seguridad de la UE.

Cuando el pequeño deja de ser un bebé, es conveniente instalar alfombras adherentes en la bañera de mayores, cintas adhesivas o bien tratar la superficie con productos que convierten la superficie en antideslizante aún en medio húmedo.

Además de favorecer la seguridad, debemos fomentar la autonomía del niño facilitando el desarrollo motriz, por ello las asas de bañera y ducha como elemento de sujeción, así como los alzadores adecuados se convierten en grandes aliados para pequeños y comodidad para los adultos.

seguridad para niños en el hogar manos de cocina

SEGURIDAD PARA NIÑOS EN EL HOGAR: PROTECTORES DE MANDOS Y CAJONES EN LA COCINA

La cocina es uno de los lugares más peligrosos para un niño. Elementos cortantes, calientes y pesados están distribuidos en toda la estancia, por eso lo mejor es hacer un auténtico cerco para que el pequeño no entre.

La cocina, además de tener muchas puertas y cajones, que hay que acondicionar para que no puedan ser abiertos por ellos, cuentan con electrodomésticos que desprenden calor y pueden producir serias quemaduras.

Se recomienda tener una vitrocerámica de inducción porque no quema, ya que está preparada para que solo caliente los objetos ferromagnéticos. También existen protectores de los mandos de la cocina, ya sea de gas o eléctrica. Pese a ello, te aconsejamos que al cocinar pongas el mango lo más cerca de la pared y no hacia afuera, donde más accesible estaría.

otros dispositivos de seguridad para niños en el hogar

OTROS DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD PARA NIÑOS EN EL HOGAR

Las barreras de escaleras, el cierre de ventajas, los sistemas para el baño o evitar la cocina son mecanismos de seguridad para niños en el hogar de vital importancia, pero hay otros elementos básicos a tener en la etapa de bebé y durante su etapa de crecimiento.

  • Protección en los braseros y en las fuentes de calor. Un brasero encendido es un gran enemigo para el pequeño, que puede acercar su manita y quemarse. Si los usas, hazte con una campana protectora para que el niño no pueda tener contacto. Además, protege todas las fuentes que dan calor y luz a nuestro hogar. Radiadores, estufas y lámparas pueden provocar quemaduras en la delicada piel del bebé si éste los toca cuando están a pleno funcionamiento.
  • Barras de protección para la cama. Existen diversidad de modelos que impiden que el niño caiga al suelo mientras duerme en su primera camina convencional. Puedes adquirirla en cualquier gran superficie o tienda especializada en niños.
  • Tapas para los enchufes. Los enchufes son especialmente atractivos para los niños y en su gran par te están colocados a una altura accesible. Por eso, es imprescindible colocar protectores en todos los enchufes que estén a su alcance. Colócalos sin que el niño te vea para que no descubra cómo poder quitarlo. Existen de varios tipos: los giratorios, que no hace falta sacarlos para poder conectar un enchufe, y los protectores que se colocan a presión sobre la toma de corriente.
  • Esquineros para los muebles. Cuando el niño comienza a ser autónomo no quiere sentirse atado y siempre que puede le gusta experimentar la sensación de caminar solo. Por eso conviene proteger al menos las esquinas de los muebles o mesas que podamos tener a su alrededor.
    Topes en ventanas y cajones. Existen cierres específicos que actúan como topes de seguridad para que los niños no se pillen los dedos, ya sea abriendo los cajones de los armarios, muebles, las puertas o las ventanas. Existen diferentes modelos en función de tipo de puerta (abatible, corredera…).

También puedes elegir la llave magnética: para ello tienes que colocar con tornillo, habitualmente, el elemento por detrás de la puerta o cajón. De este modo, el cajón o la puerta estarán cerrados en todo momento. Para abrirlo tendrás que poner la llave magnética sobre la superficie y permitirá que se desbloquee el elemento de detrás y puedas abrirlo.

¿Te gustaría valorar tu
inmueble en Sevilla?

CALCULAR

guia para comprar una vivienda
DESCÁRGATE LA GUÍA GRATUITA PARA
COMPRAR TU VIVIENDA PASO A PASO
Seguridad para niños en el hogar: 10 dispositivos indispensables para proteger a los pequeños exploradores
5 (100%) 15 votes

Escribe un comentario

Your email address will not be published.

Contacto
close slider

Contacta con nosotros





Le informamos que tratamos la información que Ud. nos facilita con el fin de prestarle los servicios propios de nuestra empresa, con las finalidades abajo indicadas. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación legal o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si se tratan tratando sus datos personales y, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

Asimismo, le solicitamos su autorización para ofrecerle productos y servicios relacionados con los propios de la empresa, y fidelizarle como cliente:

SINO

Información sobre protección de datos

Compare Listings