[vc_row][vc_column][vc_single_image image=»385532166348″ img_size=»full»][vc_column_text]
¿Cuál es la hipoteca perfecta? ¿Qué banco ofrece el mejor crédito hipotecario? ¿Cómo ha afectado la nueva regulación de las hipotecas a los intereses de las mismas? ¿Necesito una hipoteca fija o variable? ¿Qué cuota puedo pagar sin arruinarme en el intento?
[/vc_column_text][vc_column_text]Al fin has encontrado la casa que buscabas: esa que tiene una habitación más para el pequeño que está a punto de llegar, o aquella que por fin te permitirá vivir en la zona de tus sueños. Sea como fuere, ha llegado la hora de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida: elegir el crédito hipotecario que mejor se adapta a tus necesidades y a tu situación socio-económica actual.
Elegir el crédito hipotecario adecuado te va a permitir ajustar las cuotas en cuantía y tiempo y no pagar de más.
Hipotecas de todo tipo nos llueven desde el cielo todos los días. Por correo postal, e-mail, impresos de todo tipo y llamadas de call center nos anuncian que estamos rodeados de oportunidades para cazar un préstamo hipotecario que nos ayude a pagar nuestra nueva casa.
Sin embargo, esta masificación de la oferta, unida al reciente cambio en la ley hipotecaria, están empañando el escenario y no ayudan en nada a aclarar nuestras ideas para que podamos tomar una decisión acertada.
Desde Itályca hemos rastreado entre los asuntos que más importan a los consumidores a la hora de decidirse por la mejor hipoteca y hemos confeccionado un pequeño listado de consejos que esperamos que te ayude a tomar la mejor decisión posible. Al menos, ahora, cuando contrates un crédito hipotecario lo harás con pleno conocimiento de causa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1550651791566{background-color: #ddb16e !important;border-radius: 10px !important;}»][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1536926715049{margin-bottom: 0px !important;padding-top: 20px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_single_image image=»385532164819″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://italycainmobiliaria.com/calculo-gastos-compraventa/#1505222821951-c1fff910-167f» css=».vc_custom_1536926701866{margin-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»2/3″ css=».vc_custom_1536926596376{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»¿Quieres comprar un inmueble
y necesitas calcular tus gastos?» font_container=»tag:div|font_size:28px|text_align:center|color:%23ffffff|line_height:26px» google_fonts=»font_family:Oswald%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_empty_space height=»10px»][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Cómo conseguir un crédito hipotecario fácil y rápido. Todo lo que has de tener en cuenta
Estas son las características que debes tener en cuenta cuando busques la hipoteca perfecta: los plazos de amortización, los intereses, las comisiones y las vinculaciones.
Vayamos por partes….
1. Diferenciales por debajo del 1%
Una hipoteca perfecta no nos exprime el sueldo en intereses. Si deseas aspirar al crédito hipotecario ideal deberás tener en cuenta que aproveche las ventajas del índice de referencia europeo, Euribor, al que están vinculadas más del 90% de créditos hipotecarios suscritos y que es lo que hará subir o bajar los intereses (en caso de las hipotecas variables). Esta tasa se encuentra en estos momentos en terreno negativo (alrededor del -0,110% en febrero). Por lo tanto, en la actualidad, un factor que estaría a nuestro favor es conseguir un diferencial por debajo del 1%.
En la práctica supondrá que pagarás menos dinero a en tu cuota mensual en el corto o medio plazo. En el largo plazo, la evolución del Euribor será el que marque el ahorro de la cuota hipotecaria. Esto también has de tenerlo en cuenta si estás pensando en suscribir una hipoteca fija o variable.
2. ¿Hipoteca fija o variable?
Actualmente la recomendación de la mayoría de las entidades financieras apuntan al tipo fijo, ya que al estar los tipos de interés negativos hoy día permite fijar la cuota durante 20, 25 ó 30 años a tipos realmente aceptables y ofrecer una estabilidad en la cuota que sabes que no te va a variar. Por tanto, si encontramos una hipoteca a tipo fijo, con un diferencial menor al 1% ya tenemos gran terreno ganado.
3. Los plazos de amortización flexibles
La hipoteca es uno de los productos bancarios que se presta con mayor facilidad a ajustarse a nuestras necesidades. Nos encontramos, por ejemplo, con que podemos pagar nuestro crédito hipotecario en 10 años o en 40 años, siempre que nuestra edad al final de este periodo de amortización no supere, por lo general, los 65 años.
Debes saber que a mayor periodo de amortización, mayor dinero invertido en intereses, unos intereses que se «chuparán» los primeros años de hipoteca.
Esta estimación es fácil de comprobar en un simulador de hipotecas. A medida que aumentamos el plazo de la hipoteca, el banco nos concederá una cantidad mayor.
El menor esfuerzo posible
El crédito hipotecario perfecto nos deja respirar. No nos exprime en el intento. Para poder hacer un estudio de la hipoteca, el banco nos pide una serie de documentos, relacionados con nuestra nómina, vida laboral, situación familiar, préstamos en vigor, etc.. y conoce perfectamente en qué situación financiera nos encontramos. Sea cuales sean las condiciones de la hipoteca, la cuota mensual en ningún caso debe superar el 35 % de la nómina. Es decir, si tenemos una nómina por valor de 2.000 euros, nuestra cuota mensual no debería sobre pasar los 700 euros.
Por eso es tan importante calcular en un simulador de hipotecas cuánto nos va a costar. Una regla básica para evitar el endeudamiento señala que no debemos dedicar a pagar nuestro préstamo hipotecario más del 35 % de la nómina.
Sin comisiones: de apertura, subrogación ni amortización anticipada
Apertura, cancelación anticipada o subrogación son los nombres de algunas de las comisiones que nos imponen los bancos y que pueden llegar a encarecer el precio final de la hipoteca en hasta un 2% sobre el importe demandado. Busca un crédito hipotecario completamente exento de cualquier comisión.
Las vinculaciones, solo si te convienen
Será muy frecuente que cuando vayas a pedir información sobre una hipoteca te sugieran la contratación de otro producto, normalmente un seguro, con la excusa de que así los intereses serán más bajos. De este modo, contratar productos vinculados con la entidad bancaria puede aminorar en unas cuantas décimas porcentuales el interés que te aplicarán desde el banco. La cuestión que genera dudas es saber si merece la pena firmar un seguro de salud cuando, por ejemplo, no lo necesito o ya tengo otro.
En este capítulo, te aconsejamos que hagas cálculos y veas si realmente te compensa. Contratar un plan de pensiones, seguros de vida o una tarjeta de crédito te rebajará sensiblemente el interés de la hipoteca. Pero no se trata de formalizarlos sin sentido, sino porque realmente los necesitas o porque el ahorro en la cuota hipotecaria compensa el coste del producto.
Si después de estudiarlo decides que no te importa vincularte con la entidad, entonces puede que sea tu crédito hipotecario perfecto.
Conocemos el esfuerzo que supone la compra de un inmueble. Como expertos en el mercado inmobiliario, especialistas en pisos en venta en sevilla centro, te recomendamos que tengas siempre en cuenta los requisitos de la hipoteca ideal: cero comisiones, diferencial por debajo del 1%, con vinculaciones rentables y cuya mensualidad no supere el 35% de la nómina.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1548231296619{background-color: #7c292b !important;border-radius: 10px !important;}»][vc_column width=»1/3″ css=».vc_custom_1536926715049{margin-bottom: 0px !important;padding-top: 20px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_single_image image=»385532166107″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» link=»https://italycainmobiliaria.com/guia-para-vender-una-vivienda/» css=».vc_custom_1548231367273{margin-bottom: 10px !important;}»][/vc_column][vc_column width=»2/3″ css=».vc_custom_1536926596376{padding-top: 20px !important;padding-bottom: 10px !important;}»][vc_empty_space height=»20px»][vc_custom_heading text=»DESCÁRGATE LA GUÍA GRATUITA PARA
COMPRAR TU VIVIENDA PASO A PASO» font_container=»tag:div|font_size:28px|text_align:center|color:%23ffffff|line_height:26px» google_fonts=»font_family:Oswald%3A300%2Cregular%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal»][vc_empty_space height=»10px»][ult_buttons btn_title=»DESCARGAR GUÍA DEL COMPRADOR» btn_link=»url:https%3A%2F%2Fitalycainmobiliaria.com%2Fguia-para-comprar-una-vivienda%2F|||» btn_align=»ubtn-center» btn_title_color=»#7c292b» btn_bg_color=»#ffffff» btn_bg_color_hover=»#7c292b» btn_title_color_hover=»#ffffff» icon_size=»32″ btn_icon_pos=»ubtn-sep-icon-at-left» btn_font_style=»font-weight:bold;» btn_font_size=»desktop:13px;» el_class=»ljoptimize»][/vc_column][/vc_row]